"Que cosa la tecnología"

En nuestra infancia, no era tan importante las nuevas tecnologías, ya que nos entreteniamos con muy poco, nos divertiamos en la vereda, en la plaza, en cualquier lugar donde se encontraran chicos para jugar,investigar y divertirnos.
Hoy, ya no es así, por los tiempos que vivimos, la nostalgia me atravieza junto con las nuevas tecnologías y trato de adaptarme día a día, la pucha "Que cosa la tecnologia".....

Mi propia tecnología......mis hijos

Mi propia tecnología......mis hijos
Renzo,Javier,Sebastián,Yohana,Francesco y Manuel

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jueves, 15 de octubre de 2009

CONCLUSIÓN GRUPAL DE LAS ENCUESTAS

En base a las encuestas realizadas concluimos que:

1. De los profesores encuestados solo una demostró interés en adquirir conocimientos y habilidades en lo que a tecnología se refiere.
2. La edad no influye en el pensamiento de cada uno. A veces se cree que cuanto mayor es la persona mas alejada de las Nuevas Tecnologías esta, y sin embargo en estas encuestas queda demostrado que es una cuestión cultural y personal.
3. Las ideas volcadas en este trabajo, están totalmente atravesadas por la materia que enseña cada profesor pero los tres sostienen que los docentes deben cambiar su visión de la tecnología. Fernanda aclara que cree que hay aspectos más sobresalientes a tener en cuenta.
4. Los profesores afirman que a partir del uso de la tecnología los alumnos modificaron la manera de realizar actividades.
5. La encuesta permitió mostrar que para algunas áreas específicas el uso de las tecnologías no es tan necesario. La Profesora Fernanda nos da un ejemplo muy bueno, el del libro.
6. La falta de claridad en los conceptos de nuevas tecnologías y tecnologías educativas hace que algunos profesores sostengan que en su actividad no las utilizan, sin tener en cuenta que en el momento que nos dan fotocopias las están utilizando.
7. En el caso de estos profesores, dos evidencian falta de interés en el conocimiento de software para utilizar en el aula. En el caso de Andrea, aunque está interesada, no conoce ninguno para su área pero los utilizó para otras actividades.

Es claro que, más allá de tener o no conocimiento en tecnologías, nuevas tecnologías o tecnologías educativas, las mismas tienen una gran influencia en la vida humana en cualquier edad y en cualquier ámbito. Además, depende del interés y la predisposición de la persona.
La encuesta nos dio resultados interesantes y, además, pudimos observar algunos errores en la confección de la misma como es el caso de la pregunta 5, donde algunos profesores contestaron en ambas opciones.

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